Nájera trabaja en la impermeabilización del depósito de agua

Trabajos de impermeabilización de uno de los depósitos. :: Aqualia/
Trabajos de impermeabilización de uno de los depósitos. :: Aqualia

Aqualia soluciona las filtraciones de uno de los vasos del suministro urbano

FÉLIX DOMÍNGUEZ

La empresa concesionaria del servicio de suministro de agua potable en Nájera, Aqualia, está acometiendo las labores de impermeabilización de uno de los tres depósitos de los que parte el abastecimiento a los usuarios de la ciudad.

Según indica el jefe del servicio de la empresa, Rubén Méndez, «los trabajos se desarrollan en dos fases: la primera consiste en la impermeabilización del primer vaso del depósito, y la segunda, que se llevará a cabo el próximo año, consistirá en la impermeabilización del otro vaso». Según añadía, «gracias a las mejoras en la red llevadas a cabo, los vecinos de Nájera no se ven afectados por cortes de suministro durante la realización de estas labores».

Una vez finalizada la impermeabilización, se procederá a la limpieza del depósito, incluida en el plan anual de limpieza y desinfección de los depósitos de agua. En este sentido, y para garantizar la calidad del agua suministrada a la población de Nájera, «Aqualia realiza unas 4.000 determinaciones analíticas al año, en las que se controlan más de 90 parámetros, tanto fisicoquímicos como microbiológicos», indica Méndez.

El concejal responsable del servicio, Jaime Bravo, explica que los trabajos están dentro «de las inversiones que la empresa que lleva el suministro realiza a través del canon que tenemos con ellos» y son como consecuencia «de algunas quejas de vecinos de la zona por la presencia de humedades que vienen teniendo desde hace años y que se ha podido constatar que pueden ser debidas al agua que se filtra de los depósitos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos