Nájera saca a licitación las obras de peatonalización de la plaza de la Santa Cruz

La plaza tendrá más restringido el acceso a los vehículos. :: /Félix Domínguez
La plaza tendrá más restringido el acceso a los vehículos. :: / Félix Domínguez

El presupuesto base asciende a 234.230 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Ayuntamiento de Nájera ha sacado a licitación las obras del proyecto de urbanización de la plaza de la Santa Cruz, con un presupuesto base de licitación que asciende a 234.230,55 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses. Las propuestas podrán ser presentadas en el Consistorio najerino durante un plazo de veintiséis días naturales, contados desde el pasado 17 de octubre, A lo largo de ese mismo periodo podrá examinarse el expediente en la Secretaría del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de oficina.

La tramitación será abierta y en cuanto a los criterios de adjudicación, se señala que la memoria de ejecución de la obra podrá obtener un máximo de 25 puntos, mientras que las mejoras en el plan de seguridad, salud y afección al entorno tendrán una puntuación máxima de 10 puntos. Las mejoras propuestas al proyecto se puntuarán hasta un máximo de 5 puntos, la proposición económica hasta 35, la ampliación del plazo de garantía de obra hasta 15 y la reducción del plazo de ejecución hasta un máximo de 10 puntos.

Cabe señalar, con relación a la controvertida imposición de contribuciones especiales a los propietarios de inmuebles de la plaza beneficiados por la obra, que la imposición de las mismas, en cuanto a su importe, estará influenciada por la propuesta económica que realice la empresa a la que se adjudiquen los trabajos, presumiblemente a la baja. Tras la urbanización, la plaza quedará muy restringida a los vehículos y su uso será mayoritariamente peatonal.

Fotos

Vídeos