Nájera reunirá en octubre a miles de visitantes con el salón Pescatur

Un aficionado tantea las aguas del Najerilla con la mosca. :: F. D./
Un aficionado tantea las aguas del Najerilla con la mosca. :: F. D.

Se pretende que la feria, que se celebrará en el pabellón 'Ciudad de Nájera', congregue a más de 25.000 personas

F. DOMÍNGUEZ

Entre 25.000 y 30.000 personas esperan los organizadores que asistan al salón de pesca, caza y turismo rural Pescatur, Expo 21. Esta feria se celebrará en Nájera durante los días 5, 6 y 7 de octubre en el pabellón multiusos 'Ciudad de Nájera' y contará con la colaboración del Ayuntamiento. En este sentido recuerdan que solo en La Rioja hay un total de 9.000 licencias de caza y 8.000 de pesca.

El salón nace con la intención de dar satisfacción a los amantes de la caza, pesca y turismo rural, tanto profesionales como aficionados o simples principiantes de todas las edades, a fin de que puedan conocer los servicios, productos y opciones vinculadas con dichos deportes y aficiones que ofrecerán los expositores.

Entre estos tendrán cabida desde los profesionales o asociaciones que quieran promocionar sus recursos hasta empresas de equipaciones para ambos deportes o especializadas en la venta de paquetes turísticos que incluyan actividades de ese tipo.

También se contará con las federaciones de caza y pesca, así como clubes y asociaciones de ambos sectores, que organizarán distintas exhibiciones o actividades, como tiro con arco, concurso de montaje de moscas, exhibición de rehalas y perros de muestra, concurso y clinic de lanzado a mosca, o montaje de cañas de bambú y grafito. Habrá trofeos y regalos para todos los concursos.

Se espera contar con todo tipo de comercios y empresas del sector, tales como armerías y tiendas de caza y pesca, así como las que se dedican a equipar a los aficionados, además de artesanos guarnicioneros, taxidermistas o artistas y joyeros que basan su actividad en ambas aficiones, sin olvidar los centros veterinarios o residencias caninas, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos