Nájera recibe dos propuestas para elaborar el plan director del casco antiguo de la ciudad

En primer plano, vista del casco antiguo de la ciudad de Nájera, con el nuevo al fondo. :: F. D./
En primer plano, vista del casco antiguo de la ciudad de Nájera, con el nuevo al fondo. :: F. D.

Una empresa vizcaína y otra madrileña optan a marcar las directrices de actuación municipal en la zona histórica

F. DOMÍNGUEZ

Dos de las nueve empresas a las que el Ayuntamiento de Nájera invitó a presentar propuestas para la elaboración del plan director para el casco antiguo de la ciudad han presentado el oportuno documento en el que realizan su oferta para poder ocuparse del mismo. Las mercantiles han sido Fundación Labein Tecnalia, de Vizcaya, y Pedro Iglesias Picazo, de Madrid. En ambos casos su propuesta económica es la misma del presupuesto base de licitación planteado por el Consistorio, 15.000 euros.

Según indicaba ayer la primer teniente de alcalde, María José Bejarano, «ahora hemos de concertar sendas reuniones con responsables de ambas empresas, por separado, a fin de que pormenoricen los contenidos de su propuesta, y con lo que nos cuenten se convocará a la comisión informativa para ofrecerles toda esa información antes de esta tome una decisión sobre cuál de las dos será la elegida para realizar el plan director».

Como ya se adelantó con ocasión de anunciar la invitación a las mercantiles para presentar sus propuestas, a las mismas no se les plantearon directrices a seguir, a fin de que fueran sus propios técnicos los que aportasen sus iniciativas. La contratación se efectuará con aquella empresa, profesional o equipo que plantee la propuesta más completa, detallada y adecuada para la elaboración del plan director, advirtiéndose de que en caso de considerarse necesario, se elaborarán los informes municipales pertinentes para la adecuada valoración.

El plan director debería marcar las directrices de actuación en el casco antiguo en los próximos años, haciendo hincapié en el futuro a seguir en esta zona de la ciudad en cuanto a su desarrollo, sirviendo asimismo como elemento fundamental para la obtención de ayudas que permitan revertir el progresivo deterioro que se va produciendo en un área fundamental en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos