Nájera protege las zonas más concurridas durante las fiestas

El Ayuntamiento, en coordinación con Guardia Civil y Policía, instala jardineras y otros obstáculos para evitar la entrada de vehículos

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La brigada municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Nájera está procediendo a colocar diversos elementos de seguridad en varías zonas de la ciudad donde se reúnen grandes grupos de personas durante los diversos actos programados para las próximas fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real, entre el 15 y el 19 de septiembre. Se pretende prevenir cualquier posibilidad de atentado terrorista.

Según señala a este diario el alcalde najerino, Jonás Olarte, en las últimas semanas y en el transcurso de varias reuniones con los mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil del puesto de Nájera, «nos sugirieron tomar una serie de medidas preventivas, que estamos llevando a cabo». La primera de ellas ha sido colocar jardineras de cierto porte en algunos accesos a las calles peatonales más transitadas de la ciudad, «con el fin de evitar que puedan entrar vehículos no deseados». Se ha previsto que dichos obstáculos puedan ser retirados con facilidad en caso de que sea requerido por los equipos de emergencias y seguridad.

Además, ya se han llevado a cabo los trabajos en los diversos huecos de acceso a la plaza de España, tanto desde la calle San Marcial, a la altura de la administración de loterías, como desde la calle Don García, junto a la entrada al Museo Histórico Arqueológico Najerillense.

Se pretende en este punto instalar unas 'pilonas' extraíbles que, según indicó el alcalde, «se colocarán durante las fiestas y que a primera hora de cada mañana serán retiradas para que los servicios de limpieza puedan actuar con normalidad».

También está previsto que, siguiendo con las sugerencias de los cuerpos de seguridad, «se acote todo el entorno donde se celebrará el concurso de paellas del día 19», todo ello, según subrayó Olarte, «bajo la supervisión de la Guardia Civil y la Policía Local».

Fotos

Vídeos