Nájera plantará nuevos árboles en elacceso a las piscinas

La retirada de los tocones permitirá plantar otros árboles. :: F. D./
La retirada de los tocones permitirá plantar otros árboles. :: F. D.

La ingeniero de montes que realizó el informe que urgía la tala de los chopos ha propuesto cuatro variedades

F. DOMÍNGUEZ

En los últimos días se procedió a la tala de ocho chopos mal asentados en la parte frontal de las piscinas de verano de Nájera, debido al potencial peligro que representaba su deficiente enraizamiento. El hecho, descubierto con la realización de las obras de reforma de los vestuarios de estas instalaciones deportivas y de recreo, ha obligado a la retirada posterior los tocones resultantes tras la tala, a fin de poder continuar las obras y acondicionar el terreno para la plantación de otros ejemplares de arbolado más acordes con dicho terreno.

En el informe emitido por la ingeniero agrónomo y de montes, Mónica Palacios, y la arquitecto técnico, María Jesús Sobrón, en el que se indicaba que «debido a la época ventosa del año es de máxima urgencia la eliminación de estos ocho ejemplares». Se advertía, además, de que «la escasa zona de desarrollo está compuesta por áridos y material de relleno que no les garantizan estabilidad para un agarre adecuado».

Ahora, una vez concluyan las obras, se rellenará el espacio con material adecuado y se plantarán nuevos ejemplares, a elegir entre las variedades propuestas por la técnico en la materia: el cerezo de flor, la morera, el liquidambar y el jabonero de la china o árbol de los farolillos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos