El PP de Nájera pide retomar su proyecto de remodelación del centro cultural San Miguel

El edil Álvaro Azofra, ayer en la sede del PP najerino. :: /Félix Domínguez
El edil Álvaro Azofra, ayer en la sede del PP najerino. :: / Félix Domínguez

Los populares plantean que para la reforma se pida financiación del 1 % Cultural al Ministerio de Fomento

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El concejal del PP de Nájera, Álvaro Azofra, ofreció ayer una rueda de prensa para plantear al equipo de gobierno que «retomen el proyecto elaborado durante el gobierno de nuestro partido, para remodelar la casa de cultura San Miguel, que lo tiene en un cajón». Los populares salen así al paso del proyecto de rehabilitación presentado hace unos días por el alcalde, Jonás Olarte, para solucionar los problemas de humedades que aquejan al edificio y así volver a poner en uso la sala principal.

Azofra recordó que «la transformación de la antigua iglesia de San Miguel en casa de cultura partió de un equipo de gobierno en el que estaba el PSOE» y que «incluso en el equipo de gobierno actual hay uno de los precursores de esta mala obra».

El edil pidió que se retome el proyecto citado «con el uso del sótano como espacio de homenaje a 'Las Crónicas', con exposiciones de sus materiales. En la planta baja plantea una tienda, oficina de turismo, y zona de exposiciones con un simulacro del Camino de Santiago. En la planta alta, cafetería, sala de exposiciones y cabinas de consultas telemáticas. Y en la fachada sugiere un ascensor panorámico exterior y otro interior en la torre, con pináculo acristalado».

Para sufragar el coste de la obra, Azofra planteó «dirigirse al Ministerio de Fomento para que lo costee con cargo a la partida del 1 % Cultural», y que los 160.000 euros de la rehabilitación «vayan a la obra de la plaza de la Cruz».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos