Nájera a ojos de los niños

Los más pequeños no dejaron pasar la oportunidad de participar en el concurso de pintura. ::
Los más pequeños no dejaron pasar la oportunidad de participar en el concurso de pintura. :: / Félix Domínguez

El concurso de pintura 'Ciudad de Nájera', un éxito

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Numerosos niños y adolescentes najerinos participaron ayer en la cuarta edición del concurso de pintura 'Ciudad de Nájera' para las categorías infantil y juvenil, que se celebró como un preámbulo más de las próximas fiestas patronales de San Juan Mártir y Santa María la Real, con el casco histórico como escenario.

Desde poco más tarde las 10 horas, los participantes se fueron repartiendo con sus bártulos de pintura por las céntricas calles de la ciudad, eligiendo cada uno de ellos el rincón que más les gustaba. Estaban dispuestos a plasmar en cartulina su visión particular. Acompañados por madres, padres u otros parientes, los artistas desplegaron todas sus artes para captar el innegable atractivo de la zona con más historia de su ciudad.

El concurso duró hasta las 13 horas, momento en que los pequeños entregaron sus obras a la organización para que el jurado las valorase. Los premios serán entregados el próximo viernes día 15 en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos, minutos antes de que se proceda a prender la mecha del cohete que anunciará el arranque festivo.

Fotos

Vídeos