Nájera ofrece atractivos antes de acudir a ver el espectáculo por la noche

F. D.

nájera. Para aquellos que les pueda parecer poco motivo para acercarse a Nájera el asistir al espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera', o que consideren que dicha asistencia sólo requiere de llegar unos minutos antes de que comience la representación, cabe indicarles que la ciudad tiene otros muchos y variados atractivos como para pasar una jornada completa, y tal vez falten horas.

Para empezar se puede visitar el Monasterio de Santa María la Real, un edificio monumental en cuyo interior se pueden admirar numerosas obras de arte, amén de poseer una arquitectura digna de admirar. En su interior se encuentran los sepulcros de reyes e infantes.

Junto a él, se encuentra el Museo Histórico Arqueológico Najerillense, en el que, además de contemplar sus colecciones, se pueden concertar visitas al castillo y el alcázar de la ciudad. También están el Convento de las Clarisas o la iglesia parroquial de la Santa Cruz. Y para los amantes de la naturaleza, nada mejor que un paseo por las riberas del Najerilla.

Fotos

Vídeos