Nájera, lista para lucir navideña

Panel luminoso a la entrada de la ciudad desde Logroño. :: f. d./
Panel luminoso a la entrada de la ciudad desde Logroño. :: f. d.

El Ayuntamiento anuncia que la iluminación ornamental de Navidad se encenderá por primera vez mañana

F. DOMÍNGUEZ

Los operarios de la Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Nájera dan los últimos toques a la instalación del alumbrado navideño por las distintas calles de la ciudad, con el fin de que se pueda encender por primera vez mañana, martes 5 de diciembre, según indicó el edil de Festejos, Julio Nájera, quien explicó que «se ha gastado la partida que se consignó en el Presupuesto municipal de este año, 7.000 euros en concepto de alquiler de distintos materiales y otros casi 3.000 en la adquisición de luminarias y cableado».

Nájera añadió que el equipo de Gobierno «se propuso desde un principio el renovar la iluminación navideña, que se encontraba en un estado obsoleto, y además se consideraba que una buena iluminación en esas fechas siempre representa un foco de atracción de gente que favorece al comercio y la hostelería najerina, como ya se ha demostrado en muchas ciudades».

Así las cosas, indicó que siguiendo esas premisas, «se ha realizado un cambio radical, ya que desde el 2016 se llegó a un acuerdo con una empresa que en ocasiones ha tenido la deferencia de prestarnos parte de esos elementos de iluminación».

Por lo que se refiere al ejercicio actual, el edil del PSOE explicó que «se ha adquirido nuevo material: tres nuevas figuras y más cable luminiscente con led de diferentes colores, que se instalarán sobre el arbolado en los cipreses de la rotonda de Zabaleta y en otros árboles del paseo San Julián».

Asimismo, se han colocado elementos en nuevas zonas, «con materiales más modernos, ya que los que había antes eran la mayoría de lámparas de incandescencia, con lo que también se logra un notable ahorro energético y mayor eficiencia». Se han ido situando «en la calle Nueva, en los Barrios Altos; Carretera de Huércanos; y en la intersección entre la calle Nueva y la calle San Fernando», señaló el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos