Nájera ya festeja a San Prudencio

Cientos de najerinos acudieron a presenciar el lanzamiento del cohete que abría las fiestas de San Prudencio. :: F. D./
Cientos de najerinos acudieron a presenciar el lanzamiento del cohete que abría las fiestas de San Prudencio. :: F. D.

Con el lanzamiento del cohete por parte del atleta najerino Juan Peña, dieron comienzo las fiestas más cortas del año

F. DOMÍNGUEZ

Desde las 19.30 hora de ayer, los najerinos y cuantos se quieran sumar, celebran las Fiestas de San Prudencio, las más cortas del año, pero que, con el añadido del Mercado Medieval y de la conmemoración de la aclamación del rey Fernando III el Santo, consiguen convertirse en cinco jornadas festeras, lo que no está mal.

A esa hora, cientos de personas ocupaban la plaza de España para ser testigos directos del arranque festero. Antes de iniciar el acto tradicional, la primer teniente de alcalde, María José Bejarano, invitó a todos los presentes a realizar un minuto de silencio en solidaridad con la joven víctima de 'La Manada' y en señal de disconformidad con la sentencia.

Acto seguido, el alcalde, Jonás Olarte, procedió a izar la nueva bandera de la ciudad y, sin solución de continuidad, presentó a quien se iba a encargar de prender la mecha del primer cohete, el atleta najerino, Juan Peña, que tras saludar a los asistentes y desearles unas felices fiestas, encendió la mecha para que el estallido proclamase que los festejos ya eran una realidad. Con el personal metido en jolgorio, se procedió a lanzar varios kilos de caramelos para alborozo de los más pequeños.

Más tarde la Corporación se dirigió a la Parroquia de la Santa Cruz para asistir a las vísperas, mientras en la peña Malpica se degustaba lomo con pimientos y en la plaza comenzaba la primera verbena con la orquesta Nueva Alaska.

Hoy, festividad del patrón, habrá misa con procesión, degustación y concierto vermú, y por la tarde, nueva degustación, pasacalles y verbenas de tarde y noche, con toro de fuego incluido y cierre con una batucada de la peña Juventud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos