Nájera exhibió el pimiento riojano

La plaza de la Cruz se llenó de actividad durante la mañana de ayer, con la gente deseosa de probar los pimientos riojanos. :: F. D./
La plaza de la Cruz se llenó de actividad durante la mañana de ayer, con la gente deseosa de probar los pimientos riojanos. :: F. D.

La organización repartió 1.200 huevos fritos con su ración de pimientos asados

FÉLIX DOMÍNGUEZ

El pimiento asado riojano volvió a resultar un reclamo extraordinario para que gentes de buena parte de la geografía de la Comunidad Autónoma se acercasen a Nájera para conocer un poco más esta hortaliza que en esta época del año se puede consumir recién cosechada en las huertas najerinas y de los pueblos de la comarca, bajo el amparo de la IGP Pimiento Riojano de la variedad Najerano.

Desde mediodía, la plaza de la Cruz se fue llenando de personal dispuesto a ver cómo se asan al fuego de leña y se pelan los pimientos, en una variedad que se distingue por su forma cónica, terminación en pico, color rojo o entreverado, con una longitud de 16 a 18 centímetros y una carne fina y sabrosa.

·Más fotos en
larioja.com

Mientras en una parte de la plaza los niños se divertían haciendo sus propios sellos personalizados de la IGP a base de plastilina, en otra se asaban y pelaban pimientos y, en una tercera, las voluntarias de las Ampas de los colegios najerinos se ocupaban de freír 1.200 huevos que, convenientemente acompañados de una generosa ración de pimientos asados y hechos al ajillo, eran repartidos entre el personal.

Con sus raciones en las manos, los asistentes a esta novena edición del Festival del Pimiento Riojano, se iban buscando el mejor lugar donde dar cuenta del condumio, acompañado de la bebida. Los rostros de los comensales y el hecho de que los platos quedasen bien lustrosos confirmó que el huevo con pimientos estuvo a gusto de todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos