Nájera estudia para los niños del Congo

La biblioteca acoge la Olimpiada Solidaria de Estudio, para ayudar a escolarizar menores

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La Biblioteca Pública Municipal de Nájera participa una vez más en la Olimpiada Solidaria de Estudio, que cumple su decimoquinta edición y que se desarrollará hasta el 5 de diciembre. Se trata de una acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Consiste en que los jóvenes se acerquen a la biblioteca y se pongan en contacto con la responsable de la misma, haciéndole saber que se comprometen a estudiar al menos durante una hora. Cada sesenta minutos de estudio se convierte en 1 euro para fines benéficos. Cuando se acabe el estudio el donante debe registrar su hora u horas e introducir su billete en una urna. Por cada hora donada, la organización de la Olimpiada destinará un 1 euro a financiar proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur.

Lo que se consiga en Nájera irá destinado a lograr la reinserción escolar de menores que han sido víctimas de los grupos armados y de conflictos bélicos que siguen activos en Kivu Sur, en la República Democrática del Congo. El proyecto lo gestiona Coopera ONGD, que garantizará que estos menores regresen a la escuela y finalicen un ciclo educativo completo, asumiendo para ello sus diversos gastos de escolarización, durante un periodo mínimo de tres años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos