Nájera enseña a pescar

Concursantes y organizadores posan tras la entrega de trofeos y premios. :: F. D./
Concursantes y organizadores posan tras la entrega de trofeos y premios. :: F. D.

Gabriel Hernández se proclamó ganador del campeonato infantil celebrado ayer en aguas del Najerilla

F. DOMÍNGUEZ

Tener a las puertas de casa el río truchero más afamado de toda La Rioja, como es el caso del Najerilla, tiene como consecuencia que la cantera de pescadores no tenga fin. Por si no fuera así, la Sociedad de Pescadores Amigos del Najerilla organiza cada año un campeonato infantil que tiene como finalidad el tratar de fomentar la afición entre los más pequeños, además de poner a su disposición el tramo urbano del río para que pasen una mañana disfrutando.

Ayer tuvo lugar la décimo cuarta edición de dicho campeonato, en la que se inscribieron 35 niños de ambos sexos de hasta 15 años de edad. Aunque a la hora de la verdad hubo algunas bajas, una treintena de chavales se plantaron a las 9 de la mañana junto al puente de piedra para comenzar la jornada pesquera.

Tenían a su disposición el tramo del Najerilla comprendido entre el puente de los Pescadores y el puente de los Soldados, y para evitar aglomeraciones, la mitad pescaron en una orilla y la otra mitad en la otra. Después de almorzar cambiaron de margen.

La frialdad del agua no propició muchas capturas, una decena (todas devueltas vivas al río), pero los jóvenes pescadores se emplearon a fondo. Una vez llegado el final de la competición todos recibieron regalos (material de pesca) y los tres mejores, sus trofeos. El ganador fue Gabriel Hernández, con dos truchas; el segundo Juan Puente, con otras dos; y el tercero Iván García, con las mismas capturas. El puesto se dilucidó por el tamaño de las capturas. La mayor la pescó Cristina Elena Bersat, que también tuvo su trofeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos