Nájera ensaya para San Juan

Pequeños y mayores demostraron ayer que están deseando que lleguen las fiestas. :: /Félix Domínguez
Pequeños y mayores demostraron ayer que están deseando que lleguen las fiestas. :: / Félix Domínguez

Los najerinos dieron ayer las vueltas por San Antonio, tras degustar chocolate

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Como manda la tradición, cientos de najerinos acudieron ayer a la cita con lo que se pudiera denominar ensayo general para las próximas fiestas de San Juan y San Pedro. De acuerdo con la fecha marcada por el santoral, San Antonio, mayores y pequeños se acercaron hasta la puerta de las piscinas municipales de verano para dar cuenta de más de 600 raciones de chocolate con churros o bizcochos, preparadas por el Ayuntamiento.

Tras una hora de reparto de la pitanza, a las 20.30, partía de la plaza de España la comitiva abierta por la Agrupación Musical Najerense que, como ya anunciaron en su momento, no iban a dejar a los najerinos sin los sones de las populares canciones de las vueltas. Tras el pasacalles y con la llegada al quiosco del Paseo de San Julián, los músicos arrancaron con la primera de las tres vueltas. Fue bailada girando alrededor del quiosco por centenares de najerinos, lo que puso de manifiesto que están deseando que lleguen las fiestas y que tienen una gran disposición a celebrarlas con el mayor de los entusiasmos.

Luego llegó la segunda y después la tercera de las vueltas, interpretadas todas con muchas ganas, tanto por músicos como por bailarines.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos