Nájera destinará 15.000 euros a elaborar un plan director para su casco antiguo

Vista aérea de la mayor parte del casco antiguo de la ciudad de Nájera. :: /Félix Domínguez
Vista aérea de la mayor parte del casco antiguo de la ciudad de Nájera. :: / Félix Domínguez

El Consistorio solicitará propuestas a nueve empresas o profesionales para el desarrollo del documento

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Ayuntamiento de Nájera acaba de dar un primer paso para la elaboración del plan director del casco antiguo de la ciudad, que sirva como elemento de impulso y dinamización de dicha zona del municipio. El mismo debería marcar las directrices de actuación en el casco antiguo en los próximos años, sirviendo asimismo como elemento básico para la obtención de ayudas. Para ello, la junta de gobierno ha aprobado solicitar propuestas a nueve empresas o profesionales para que presenten sus planteamientos, habiéndose fijado un presupuesto de 15.000 euros para que la elegida lleve a cabo su elaboración. En un principio, la convocatoria no marca directriz alguna a los expertos, para ofrecerles mayor libertad de acción en este primer paso.

Las empresas o profesionales a las que se ha enviado la invitación para que remitan sus propuestas son: 100 Arquitectos y Proyectos S.L.P., Nestares-Mendoza, Loperena Portillo Arquitectos, Pedro Iglesias Picazo, Fundación Labein Tecnalia, Daniel Montes, Miguel Martínez Sancha, Jesús Ramos Martínez y Benito Martínez Villacián. Tendrán de plazo hasta el 19 de febrero, y deberán incluir el presupuesto de elaboración, un índice de contenido, los plazos de ejecución, la estructura del plan y de las conclusiones, sin perjuicio del resto de consideraciones complementarias que consideren necesarias.

El acuerdo de la junta de gobierno indica que la contratación se efectuará con aquella empresa, profesional o equipo que plantee la propuesta más completa, detallada y adecuada para la elaboración del plan director, advirtiéndose de que en caso de considerarse necesario se elaborarán los informes municipales pertinentes para la adecuada valoración de las ofertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos