El PP de Nájera critica las obras en Ribera del Najerilla

Salaverri y Azofra, ayer en la sede del PP de Nájera. :: /Félix Domínguez
Salaverri y Azofra, ayer en la sede del PP de Nájera. :: / Félix Domínguez

Los populares consideran que la acera que unirá el puente con el paseo del río «es desmesurada» y la calzada para vehículos, «demasiado estrecha»

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Los concejales del PP de Nájera, Álvaro Azofra y Jorge Salaverri, criticaron ayer ante los medios las obras que el Ayuntamiento viene realizando en el comienzo de la calle Ribera del Najerilla, junto al puente de San Juan de Ortega, y del pasadizo peatonal bajo el viaducto para unir la calle antes citada con la calle Descampado.

Azofra comenzó señalando que «el Ayuntamiento está ejecutando un proyecto que no es prioritario para Nájera, que podía haber sido un buen proyecto, pero está resultando un despropósito a la hora de su ejecución». Los populares consideran que la acera que prolongará la del puente hasta el acceso al paseo del río Najerilla, «es desmesurada», al mismo tiempo que juzgan «demasiado estrecho» el aludido pasadizo peatonal.

En el primero de los casos, creen que la anchura de la acera supondrá un estrechamiento de la calzada «que dificultará la fluida circulación de los vehículos pequeños y pondrá en peligro la circulación de otros mayores como ambulancias, bomberos, y los de la basura, autobuses o camiones». En el segundo, afirman «que se puede dar la circunstancia de que dos personas no puedan cruzarse por la estrechez del pasadizo».

Tampoco están conformes con el espacio habilitado para carga y descarga, que creen «insuficiente», ni con que las obras se estén haciendo «en el puente del Pilar», y concluyeron pidiendo al equipo de gobierno «una revisión inmediata del proyecto, ahora que están a tiempo».

Fotos

Vídeos