Nájera se cita con la historia

Directivos de la AEFRH, de la asociación najerina y el alcalde, durante la visita a Santa María. :: F. D./
Directivos de la AEFRH, de la asociación najerina y el alcalde, durante la visita a Santa María. :: F. D.

La AEFRH no descarta celebrar su asamblea general anual del 2021 en tierras najerinas

F. DOMÍNGUEZ

La entrada de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses en la Asociación Española de Fiestas y Representaciones Históricas (AEFRH), a pesar de ser reciente, ya está teniendo su repercusión de cara el futuro del espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera', y para dar a conocer a la ciudad de Nájera.

A la inclusión de las conocidas 'Crónicas Najerenses' en todo el sistema de difusión de la citada agrupación nacional, tanto a nivel convencional -con su revista y demás elementos promocionales-, como en lo concerniente a los medios informáticos -página web, Facebook, etcétera-, la junta directiva ha tenido la deferencia con los nuevos socios, de trasladarse hasta Nájera para celebrar la reunión anual del equipo rector de la AEFRH, reunión que sirve para preparar los temas de la próxima asamblea general.

La directiva, que llegó la noche del viernes a la ciudad, celebró ayer su reunión de trabajo en la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, y tras la misma fueron recibidos oficialmente por el alcalde, Jonás Olarte, y por el equipo directivo de Amigos de las Crónicas, encabezados por su presidente, Luis Sáez. Estos hicieron entrega a los representantes de la asociación nacional de algunos obsequios, entre los que no podían faltar las botellas de vino de la zona.

Acto seguido realizaron un recorrido guiado por el interior del Monasterio de Santa María la Real, donde entre otras cosas, pudieron conocer, por medio de la guía oficial Gloria Treviño, muchos de los datos y referencias históricas de las que se nutre el espectáculo 'Reino de Nájera'.

El presidente de la AEFRH y vicepresidente de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas, Antonio Madrid, que representa a las Fiestas de Cartagineses y Romanos de la ciudad de Cartagena (Murcia), explicaba que la sesión de trabajo de la directiva nacional se había decidido en el transcurso de la última asamblea nacional, «ya que cada miembro es de una parte de España, acordamos que se debía realizar una reunión anual».

Como quiera que los responsables del 'Reino de Nájera' les mostraron su interés en que se celebrase la asamblea general en esta ciudad, dado que en el 2018 se cumplirán los cincuenta años de representaciones ininterrumpidas, y debido a que la sede de la asamblea ya estaba decidida, «nos ofrecieron estas instalaciones para poder tener esta reunión de trabajo de la junta directiva, teniendo en cuenta el aniversario a conmemorar, decidimos aceptar la invitación», explicaba Madrid.

En la reunión se trabajó acerca «del presupuesto de la asociación, los reglamentos, marketing, promoción, sobre Europa , etcétera», todo ello «como paso previo a la asamblea que tendrá lugar a finales de abril del 2018, en Ribadavia».

El presidente de la AEFRH, adelantaba que «le pediré a la asociación de Nájera que en la próxima asamblea formalice la petición de celebrar la asamblea aquí y, puesto que las sedes para 2018, 2019 y 2020 ya están determinadas, se podría celebrar en Nájera la del 2021».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos