Nájera celebrará el próximo 5 de agosto el primer 'Día de la cuadrilla najerina'

F. DOMÍNGUEZ

Organizado por el Ayuntamiento y la peña 'Juventud' de Nájera, el próximo 5 de agosto se estrenará una nueva iniciativa para dinamizar la vida social de la ciudad. Se trata del 'Día de la cuadrilla najerina', con diversos actos a lo largo de la jornada, comenzando en el parque de San Lázaro, a las 11.30 horas, con una exhibición de patinaje artístico a cargo del Club de Patinaje Nájera. A su conclusión, los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta de la espuma y una degustación que organizará la Asociación de Vecinos 'La Inmaculada'.

A las 13.30 horas y desde los Barrios Altos, partirá un pasacalles con la charanga 'El Najerilla', que llegará hasta el Paseo San Julián. Una vez allí, a las 15 horas, será el momento de reponer fuerzas con la comida de cuadrillas, con un menú compuesto por macarrones con tomate, lomo a la riojana y helado, al precio de 5 euros. Los tickets se pueden obtener ya en el Ayuntamiento, el Mesón La Amistad y el bar de las piscinas.

Para las 17 horas y en el bar de las piscinas se anuncia un torneo de mus y en el Paseo San Julián habrá parque infantil y guerra de agua para niños. En la plaza de España, desde las 20 horas, se desarrollará un bingo popular organizado por la Asociación de Hostelería y Comercio 'Caso Histórico de Nájera', que se complementará con una degustación de lomo con queso a cargo de la peña 'Juventud'. La jornada se rematará, a partir de las 23 horas, con un concierto del grupo 'Cuatro', con un homenaje a la música de los ochenta.

Fotos

Vídeos