Nájera adjudica la redacción del plan general por 171.820 euros

La adjudicataria propone la elaboración de un plan de rehabilitación urbana y diseñar propuestas de desarrollo sostenible

F. DOMÍNGUEZ

El proceso de adjudicación de la realización del plan general de urbanismo de Nájera sigue su curso y tras el encuentro de los técnicos de la Unión Temporal de Empresas con el comité de expertos, éstos entregaron a la mesa de contratación su informe con la valoración de los criterios objetivos. La citada UTE la integran las mercantiles Víctor Honorato, TYM Asociados y Nagore-Viñas Asociados.

La valoración alcanzó los 46 puntos y, con posterioridad se procedió a la apertura de la proposición económica, que fue de 171.820 euros, IVA incluido, frente a los 177.400 euros del presupuesto base de licitación. Según informó el alcalde najerino, Jonás Olarte, «de acuerdo a esa propuesta económica y teniendo en cuenta que fue la única presentada, a la unión de empresas se le otorgaron 10 puntos más, por lo que el total fue de 56».

Entre las mejoras ofertadas en la propuesta de la adjudicataria destacan la elaboración de un plan de movilidad urbana, así como la realización de un plan estratégico de rehabilitación urbana, más el diseño de propuestas que incentiven y promuevan el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Se incluye una propuesta de infraestructura verde urbana, así como un manual de buenas prácticas bioclimáticas de la ciudad. A ello se suma un programa de participación ciudadana de cara al proceso de elaboración del plan general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos