Nájera acoge las 29 fotografías de la geología singular riojana

El consejero, en la exposición. / G.R.

El paseo San Julián de Nájera acoge la muestra hasta el próximo 14 de agosto

EFE

El paseo San Julián de Nájera acoge, hasta el próximo 14 de agosto, las 29 imágenes de gran formato que muestran la geología singular riojana, ganadoras del X Concurso Fotográfico "Medio Ambiente de La Rioja".

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, ha recorrido hoy esta exposición instalada al aire libre.

Según ha recordado el Gobierno riojano en una nota, Nájera es la cuarta parada de esta exposición itinerante, después de pasar por Logroño, Santo Domingo y Ezcaray.

Las 29 imágenes seleccionadas sorprenderán al visitante porque le acercan a rincones de La Rioja donde los cambios experimentados por la Tierra a lo largo del tiempo han dejado una huella visible en el paisaje: cortados, cañones, fenómenos glaciares, simas y cuevas, estratos, plegamientos, aluviales, meandros o icnitas y fósiles.

Desde la pasada edición del concurso, la exposición que lo acompaña ha abandonado las salas de exposiciones y los recintos cerrados para salir a la calle y acercar los rincones y los momentos más bellos del medio natural a un mayor número de personas.

La muestra se compone de fotografías de 1 metro por 1,20, impresas sobre vinilo de alta calidad.

Junto al nombre del autor y título de la obra, las imágenes se acompañan de un código QR que al ser escaneado con el móvil remite a un texto explicativo tanto de la imagen, como de la singularidad del elemento fotografiado.

En la muestra se incluye la foto ganadora de esta edición, 'Después de la tormenta', del logroñés Sergio González; el segundo premio 'Soledad', de José Félix Hernández; el tercero 'Pozo', de Miguel Ángel Robredo; y también la fotografía de Herce, premio para residente en La Rioja y obra de Emilio Pascual.

La undécima edición del concurso será la más variada y abierta a la creatividad, dado que deja a los fotógrafos libertad para reflejar lo que ellos deseen de la "Naturaleza de La Rioja".

Así, tras diez ediciones en las que se han elegido temas concretos sobre el medio ambiente riojano, como los bosques, los ríos, las aves o la fauna, entre otros, Medio Natural ha decidido abrir la temática del concurso para que cada artista pueda elegir los lugares o elementos de la Naturaleza de La Rioja que desee.

Los concursantes tienen hasta el próximo 16 de marzo de 2018 para presentar sus fotografías y las bases completas se pueden consultar en la web del Gobierno de La Rioja.

Fotos

Vídeos