El monasterio levanta el telón

El público asistente siguió la visita con expectación y se lo pasó en grande. :: / Félix Domínguez

Los actores de Sapo Producciones y las guías del templo encandilaron al público de las rutas nocturnas najerinas

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

No podía comenzar mejor la segunda edición de las rutas teatralizadas nocturnas por el monasterio de Santa María la Real de Nájera, organizadas por el patronato que lo regenta. El público había cubierto las 55 plazas dispuestas, tanto para la visita del viernes como para la del sábado, las dos primeras del serial que llegará hasta los días 29 y 30 de septiembre, cuando se bajará el telón.

Los presentes en la primera función -personas de todas las edades, de Nájera y de otras localidades-, llevada a cabo el viernes, disfrutaron de lo lindo durante las cerca de dos horas de una visita en la que, merced al buen hacer de los actores de la compañía teatral Sapo Producciones y la complicidad no exenta de arte de las guías del monasterio, pudieron completar una visita a este singular monumento, en la que no faltaron las notas de humor y los toques de misterio, que salpicaron los datos fidedignos sobre el cenobio.

La hora del comienzo de la ruta, las 22, ayuda, sin lugar a dudas, a crear un clima especial por todo el recorrido en el interior de Santa María la Real, con el Claustro de los Caballeros -cuyos quinientos años del comienzo de su construcción se cumplen en este 2017- como punto de comienzo de la visita, tras el recibimiento por parte de un fraile recreado ante la Puerta de Carlos V.

La visita, en la que se aporta información histórica, se salpica con notas de humor y misterio

Tras concluir el recorrido en el jardín del claustro, los asistentes fueron obsequiados con un refrigerio frugal, como no podía ser de otra manera en un ambiente monacal, y todos salieron entusiasmados y felicitando a actores y guías.

Fotos

Vídeos