Por San Miguel, las calderetas

El personal fue recogiendo sus raciones de caldereta. :: F. D./
El personal fue recogiendo sus raciones de caldereta. :: F. D.

Las ferias de Nájera, que concluirán hoy, siguen resultando muy animadas

F. DOMÍNGUEZ

Las Ferias de San Miguel en Nájera vivieron ayer su ecuador, que contó con algunos nuevos atractivos y, sobre todo, tuvieron en el plano gastronómico el acto más multitudinario. Pasado el mediodía se iniciaba la trigésimo primera edición del Concurso de calderetas del Najerilla, al que se habían inscrito doce cuadrillas.

Finalmente fueron once las que presentaron su plato de muestra para el examen por parte del jurado, y la primera clasificada fue la llamada 'Los pinches de Borja', seguida de 'Luis y las Maricarmen's' y 'Las de la soga', que quedaron terceras. Terminado el concurso se paso a repartir la gran caldereta popular, con alrededor de 500 raciones preparadas para el público y distribuidas por el merendero del Paseo San Julián.

Mientras tanto y desde primera hora, el recinto ferial había abierto sus imaginarias puertas para que el público pudiese visitar la Feria de maquinaria agrícola, industrial y de automoción, así como el Mercado artesanal 'Ciudad de Nájera'.

Como complemento, junto a un lateral de las piscinas municipales funcionaba una muestra de ganado que, aunque no tenía muchos animales para mostrar, sí que hizo las delicias de los más pequeños, ansiosos por poder acariciar a los asnos y demás bestias, e incluso cortar un poco de hierba de la ribera del río Najerilla para dársela de comer. La muestra volverá a estar hoy, aunque sólo en horario de mañana.

También para la gente menuda había otros atractivos más, como un castillo hinchable, un scalextric o un simulador Sega, muy demandados, además del toro mecánico donde se repartían vales para el sorteo del viaje.

Una concentración de autocaravanas completaba la oferta de entretenimiento para los numerosos visitantes de la feria, que pudieron contemplar cómo se hacían esculturas en madera con motosierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos