Medio siglo de Crónicas Najerenses

Socios de las Crónicas, reunidos en la sala anexa al cine Doga. :: F. D./
Socios de las Crónicas, reunidos en la sala anexa al cine Doga. :: F. D.

La Asociación de Amigos de las Crónicas mantiene contactos con las autoridades regionales para celebrar su efeméride

FÉLIX DOMÍNGUEZ

La Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses ha celebrado su asamblea general con la perspectiva de la conmemoración de los primeros cincuenta años de representaciones ininterrumpidas, que se cumplirán el próximo 2018. Los socios realizaron un balance «positivo» del experimento llevado a cabo en la última edición, la escena realizada en el exterior del espacio escénico habitual y abierta a cuantos quisieron asistir. Tan buen sabor de boca dejó, que la experiencia se piensa volver a repetir el año próximo.

También se valoró «muy positivamente» el resultado de las representaciones convencionales, señalándose «la efectividad de las campañas de publicidad que se llevaron a cabo», pero con ciertas dudas sobre el funcionamiento de la oferta conjunta (pack) de visitas al monasterio, comida o cena y entrada al espectáculo.

De cara a la conmemoración de las bodas de oro, la directiva informó de que ya se han mantenido reuniones con las autoridades de Cultura y Turismo «dado que como tienen que preparar el presupuesto regional para antes de diciembre, que sepan de nuestras necesidades». Como una de las cuestiones más imperiosas se habló del cambio de las sillas para el público, «porque son las mismas de hace 50 años y hay que buscar unas un poco más cómodas y acordes a los tiempos».

Se piensa en programar actividades paralelas en los días de función, con el fin de crear en toda la ciudad un ambiente medieval acorde con el espectáculo, además de una jornada de encuentro con gente que haya participado en las Crónicas a lo largo de toda su trayectoria.

De momento, es seguro que el 18 de julio de 2018 el cupón de la ONCE llevará una imagen del 'Reino de Nájera' y se ha formulado solicitud a Loterías para que programen un décimo también. También se acordó domiciliar las cuotas de socios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos