Los mayores celebran su fiesta

El grupo de danzas del centro abrió la procesión de ayer con el patrón San Juan de Ortega../Félix Domínguez
El grupo de danzas del centro abrió la procesión de ayer con el patrón San Juan de Ortega.. / Félix Domínguez

El centro de participación activa de Nájera cerró su semana cultural

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El centro de participación activa de personas mayores de Nájera cerró ayer el programa de actividades de su semana cultural con la fiesta grande en la que se honró a su patrón, San Juan de Ortega. En presencia de la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz; el alcalde de Nájera, Jonás Olarte; la primera teniente de alcalde, María José Bejarano; la directora del centro, Rita Oraa; y el párroco de la Santa Cruz, José Félix Sáenz, desde el centro partió la procesión con la imagen del santo y con el grupo de danzas de los mayores abriendo la comitiva.

Una vez hubieron llegado a la parroquia, tuvo lugar la misa en honor al patrón, con la aportación musical de la coral del centro 'La media vuelta'. Al finalizar la eucaristía y ya en el centro de participación activa, se celebró la tradicional comida de hermandad, con baile final.

Oraa subrayaba el «éxito de la programación de esta semana cultural, con todas las actividades llenas de gente, con muchísima participación», destacando que «este año se ha notado un incremento en cuanto a la asistencia», y que en la representación teatral y el recital de jotas, organizado a beneficio de la asociación riojana de esclerosis múltiple, «se obtuvieron casi 700 euros, mucho más que el año pasado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos