Manguerazo de seguridad en Nájera

Autoridades y bomberos posan delante de los nuevos camiones autobomba, en Nájera. :: F. D./
Autoridades y bomberos posan delante de los nuevos camiones autobomba, en Nájera. :: F. D.

Ceniceros presentó ayer en el parque najerino dos nuevas autobombas rurales

F. DOMÍNGUEZ

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, visitó ayer el parque de bomberos de Nájera a fin de conocer las dos autobombas rurales pesadas que ha adquirido el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección de La Rioja (CEIS-Rioja) y que darán servicio, además de a este parque, al de Arnedo.

Según se informó en el acto se trata de dos vehículos provenientes de otro servicio de extinción de incendios que han sido totalmente restaurados, modificados y mejorados para adaptarlos a su nuevo uso, de forma que puedan ser utilizados en actuaciones de carácter mixto. De esta forma, están preparados y dotados para intervenir tanto en la extinción de incendios como en trabajos de excarcelación sobre vehículos accidentados, salvamento y rescate técnico.

La compra y puesta a punto de ambos vehículos y su equipación ha supuesto un gasto de 250.000 euros. Con ellos el CEIS Rioja incrementa su capacidad de actuación, ya que permitirán que el personal pueda salir en un solo vehículo y atender en el lugar del primer siniestro cualquier otra intervención que sea necesaria, algo que repercutirá de manera positiva en la mejora de los tiempos de respuesta y en la rapidez y eficacia en la resolución de las incidencias.

Además, ambos vehículos incorporan medidas enfocadas a la prevención de riesgos derivados del trabajo relacionado con la conducción de autobombas y el manejo de las herramientas y equipos instalados en los mismos, tal y como recoge la legislación en materia de prevención de riesgos laborales con el fin de promover la seguridad y la salud de los trabajadores.

De todo ello fue informado Ceniceros en el transcurso de la visita, que concluyó con la entrega de los diplomas acreditativos a cuatro de los cinco profesionales que acaban de superar las pruebas selectivas de promoción interna para la provisión de cinco plazas de cabo en la zona: Pedro Luis López Abad, José María Matute Benito, David Díaz Correa, Juan Carlos Moreno Blanco y David Solana Millán, este último ausente en el acto.

El jefe del Ejecutivo regional señaló que las nuevas dotaciones «forman parte del plan de mejoras de los recursos para los propios trabajadores del Ceis, que se aprobó para el periodo 2016 a 2019», y aprovechó para «felicitar a estos nuevos cabos» y destacar que «esto quiere decir que la promoción profesional dentro del cuerpo de bomberos va mejorando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos