Lucas Martínez gana el campeonato de La Rioja de promesas de pesca

Participantes y organizadores de la prueba, con el campeón situado junto a la farola de la izquierda. :: F. D./
Participantes y organizadores de la prueba, con el campeón situado junto a la farola de la izquierda. :: F. D.

Dieciocho pescadores, de diversas localidades riojanas, disputaron la prueba en el tramo urbano del río Najerilla

F. DOMÍNGUEZ

Organizado por la Federación Riojana de Pesca y la Sociedad de Pescadores Amigos del Najerilla de Nájera, durante la mañana de ayer tuvo lugar el Campeonato de La Rioja Promesas de Pesca de Trucha, que se desarrolló en el tramo urbano del río Najerilla comprendido entre el puente de los Pescadores y el de los Soldados y reservado por la Dirección General de Medio Natural para el evento.

A las 9.30 horas de la mañana dio comienzo la competición en la que tomaron parte 18 jóvenes pescadores de entre 6 y 17 años, llegados desde distintas localidades riojanas. Los concursantes podían utilizar las modalidades de cucharilla o mosca sin muerte. Fueron divididos en dos grupos, cada uno de los cuales pescó hasta las 11 horas por una orilla, y, tras la hora de parada del almuerzo, a mediodía se reanudó la competición cambiando los pescadores de orilla.

Dadas las condiciones del cauce, con bastante más caudal del habitual y las aguas algo turbias, los jóvenes pescadores tuvieron que emplearse a fondo para tratar de obtener alguna captura y la mayoría de ellos alternaron los cebos para intentar conseguir engañar a los peces. Aún así, las capturas logradas no fueron muchas, contabilizándose un total de 6. El vencedor fue Lucas Martínez Gil, de Badarán, que capturó dos truchas y sumó un total de 710 puntos. También fue el que se llevó el trofeo a la trucha más grande, con un ejemplar de 25 centímetros. En segundo lugar se situó el najerino Hugo Marín Salazar, con una trucha y 343 puntos. Tercero fue el calagurritano Javier Carrasco Jiménez, con otra trucha y 304 puntos. Los tres recibieron los correspondientes trofeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos