La Justicia desestima un nuevo recurso de Eguileor frente al Ayuntamiento

F. DOMÍNGUEZ

La concejal de Personal del Ayuntamiento de Nájera, María José Bejarano, dio cuenta ayer de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Logroño, del 11 de abril del 2018, en la que se falla «desestimar el recurso presentado por Eduardo Eguileor, frente a la actuación administrativa del Ayuntamiento» y que pedía «que se reconozca el derecho del reclamante a cubrir la vacante de conserje, de acuerdo a las bases y convocatoria para la selección en régimen de contratación laboral temporal de una plaza de conserje». El fallo condena al recurrente a pagar las costas.

Bejarano comenzó recordando que el reclamante «participó en el proceso selectivo para la contratación laboral temporal de una plaza de conserje en el 2014, entre las condiciones que contenían las bases del concurso se preveía la finalización del contrato en junio de 2016». Tras la finalización del contrato, «Eguileor formuló una reclamación solicitando la nulidad de su despido, estimando el juzgado que no era nulo, sino improcedente, por lo que condenó al Ayuntamiento a readmitir al trabajador o indemnizarle, siendo esta última opción la escogida».

En septiembre del 2016 se hizo una nueva convocatoria para cubrir temporalmente el puesto de conserje, «y en ese proceso el reclamante participa quedando en el octavo puesto, y además impugna la convocatoria con un recurso contencioso que es desestimado por la Justicia».

En el fallo del 11 de abril, se estima que «si la convocatoria de la bolsa de trabajo del 2016 es ajustada a derecho y si el recurrente se clasifica en octava posición, es obvio que no puede pretender ocupar el puesto, por lo que el recurso interpuesto deviene inútil o carente de contenido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos