Jonás Olarte, elegido secretario general de los socialistas de Nájera

Jonás Olarte. :: /Félix Domínguez
Jonás Olarte. :: / Félix Domínguez

Amparo Mínguez (Organización) y Julio Nájera (Política Municipal) completan la comisión ejecutiva

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La Agrupación Socialista de Nájera celebró la noche del pasado martes una asamblea general extraordinaria para elegir la nueva comisión ejecutiva, designando como secretario general al actual alcalde, Jonás Olarte. El actual alcalde estará acompañado por Amparo Mínguez como secretaria de Organización y por el también edil najerino Julio Nájera como secretario de Política Municipal.

Hasta la elección, a la que sólo se presentó la candidatura del alcalde, la agrupación estaba siendo regida desde el año 2013 por una comisión gestora que encabezaba Mínguez y que contaba con Olarte y con la actual edil, María José Bejarano, como vocales. La gestora se creó tras la dimisión del anterior secretario general, Martín Miera.

Olarte señalaba ayer que «dado que estamos ya entrando en fechas muy importantes, a un año y medio de los próximos comicios municipales, vamos a programar reuniones de la agrupación con los afiliados para preparar propuestas de cara a los próximos presupuestos, a fin de estudiarlos y presentarlos ante el equipo de gobierno; no nos olvidemos que junto a nosotros están otros dos grupos municipales».

«También tenemos que prepararnos de cara a la elaboración de la lista electoral y el programa e intentar incorporar a la mayor cantidad de gente al partido porque ya no queda mucho tiempo para las elecciones», añade Olarte. El actual alcalde najerino se muestra optimista, «porque estamos demostrando que nos preocupamos por el interés general de los vecinos, no por el interés del amigo, como ocurrió en años anteriores en Nájera».

Según Olarte «existe una perfecta sintonía de la agrupación con la ejecutiva regional, tal y como quedó patente con la presencia en la asamblea del secretario general riojano, Francisco Ocón, y del miembro de la ejecutiva, Raúl Díaz».

Fotos

Vídeos