El grupo teatral Bambalina colabora en la restauración de una talla del siglo XVI

La cofradía, el párroco y los de Bambalina, junto al Cristo. :: /Félix Domínguez
La cofradía, el párroco y los de Bambalina, junto al Cristo. :: / Félix Domínguez

La obra, el Cristo del Consuelo o del Triunfo, se halla en muy mal estado y se saca en procesión cada Semana Santa

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El grupo teatral najerino Bambalina hizo entrega ayer a los integrantes de la real cofradía de la Santa Vera Cruz de un donativo de 500 euros, fruto de la recaudación de las representaciones del musical 'El Rey León' que llevaron a cabo en el cine Doga a primeros del pasado mes de octubre.

La entrega la realizó en nombre del grupo, Noelia González, acompañada por varios de los jóvenes actores, recibiendo el dinero el hermano mayor de la cofradía, José María Larrea, en presencia de la secretaria, María del Carmen de la Iglesia, el párroco, José Félix Sáenz, y otros miembros de la hermandad.

De la Iglesia explicaba que ya el pasado año y con ocasión de otro montaje musical del mismo grupo «ya nos hicieron entrega de otro donativo de 500 euros, que junto a éste estamos guardando para llevar a cabo la restauración del Cristo del Consuelo o del Triunfo». La talla se encuentra en muy mal estado de conservación y cada año, cuando se tiene que descolgar para sacarlo en la procesión del Viernes Santo «nos da la impresión de que se va a desmontar».

Según les hicieron saber técnicos del taller diocesano de restauración de Santo Domingo de la Calzada, «el arreglo supondrá algo más de 2.000 euros» por lo que, además de ir ahorrando, tienen previsto solicitar ayudas oficiales.

La talla, que tiene su lugar de culto en la parroquia de la Santa Cruz, a la izquierda del evangelio, es barroca del siglo XVI. Procede del antiguo convento de San Francisco y tras pasar por Santa María la Real acabó en su actual ubicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos