Las fiestas de San Prudencio de Nájera contarán con espectáculo piromusical

Las fiestas de San Prudencio de Nájera contarán con espectáculo piromusical

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Al contrario que lo sucedido el pasado año con las fiestas najerinas cuando no se pudo disfrutar de los espectáculos de fuegos artificiales por el peligro de incendio a causa de la sequía, este año, al menos en los primeros festejos del año, en honor a San Prudencio, se contará con un espectáculo piromusical la noche del viernes día 27 de abril. Además, ese mismo día y el siguiente, al término de la verbena de noche, habrá sendos toros de fuego.

El programa de festejos, hecho público ayer por el Ayuntamiento, se abre con diversos actos previos a las fiestas. Así, el día 21 de abril se anuncia a las 12.30 horas, en la biblioteca municipal y con motivo del Día del libro, un cuentacuentos con 'El verso en bandeja', a cargo de la compañía La Canica Roja. A las 19 horas, en el salón de plenos y organizado por el Ayuntamiento y la Peña Juventud, tendrá lugar la entrega del pañuelo festero a los nacidos en 2017.

Para el día 27, a las 19.30 horas, se anuncia el izado de la bandera de Nájera y disparo del cohete, seguido de las solemnes vísperas en la Parroquia de la Santa Cruz. A las 20 horas degustación de lomo con pimientos de Tricio y a las 23.30 horas la quema de fuegos antes citada, desde el Puente de los Soldados. También habrá verbenas de tarde y noche con la orquesta Nueva Alaska.

El Día de San Prudencio se abrirá con misa en la Santa Cruz, seguida de procesión. A las 14 horas habrá degustación de setas con jamón y concierto con la orquesta Pasarela en la plaza de España. Por la tarde, encierro infantil con toros hinchables, degustación de lomo con pimientos, pasacalles de las peñas Malpica y La Promesa y verbenas con la orquesta Pasarela Roja, con toro de fuego y posterior batucada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos