«Han sido unas fiestas modélicas», dice el edil de Festejos, Julio Nájera

Julio Nájera, a la derecha, disfrutando de las vueltas. :: / Felix Dominguez

El concejal asegura que a pesar de la gran afluencia de visitantes, «no ha habido incidentes y ha mejorado la limpieza»

Felix Dominguez
FELIX DOMINGUEZNÁJERA

El concejal delegado de Festejos najerino, Julio Nájera, se mostraba ayer «satisfecho» del resultado de las últimas fiestas. A su juicio, «se han desarrollado con total normalidad, que es para lo que el equipo de gobierno ha venido trabajando con los cuerpos de seguridad y el resto de entidades y profesionales de la ciudad». Añade el edil que «podemos estar satisfechos con los resultados, ya que no ha habido incidentes de relevancia durante las mismas, a pesar de los bulos que corrieron antes de celebrarse».

Considera que «han sido unas fiestas modélicas, porque tanto en San Juan como en San Pedro las vueltas se han desarrollado con normalidad». Nájera se refiere a las zonas abiertas y a la calle Mayor: «Hemos apreciado que se ha reducido el nivel de suciedad de las riberas con respecto a años anteriores».

A pesar de que el número de visitantes el día de San Juan, celebrado en sábado, fue uno de los más altos de los últimos años, el edil asegura que «si bien se notó una llegada masiva de gente, no hubo incidente alguno, salvo algunos mosqueos de gente que desconoce cómo es el desarrollo de las vueltas en la calle Mayor, con sus estrecheces».

Indica que «algunos se quejaron porque se echase agua desde los balcones, algo normal y que los najerinos vienen pidiendo desde siempre, o que no soportan los apretujones con las presas y retenciones, que forman parte de la costumbre en esa zona».

Nájera aseguraba que las medidas tomadas , como la colocación de urinarios portátiles para evitar algunos comportamientos poco cívicos «han funcionado muy bien y se ha notado porque no ha habido las quejas de los vecinos de otros años».

Fotos

Vídeos