Ferias de San Miguel con premio

Los expositores sortearán entre los usuarios del toro mecánico un viaje por importe de 800 euros

FÉLIX DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Nájera ha ultimado el programa de las Ferias de San Miguel, que se celebrarán entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, con la novedad del sorteo de un viaje por importe de 800 euros, patrocinado por los expositores de la feria. Los vales para el sorteo se obtendrán montando en el toro mecánico que funcionará cada día, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, en el paseo San Julián.

La inauguración de las ferias, que llegan a su trigésimo primera edición, tendrá lugar el día 29 de septiembre a las 12 horas, momento en que también se abrirá la vigésima edición del mercado artesanal 'Ciudad de Nájera'. Esa misma mañana comenzarán a funcionar, además de la exposición de maquinaria, diversos juegos para niños y jóvenes, y por la tarde, una degustación de choricillo a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer, y un concierto de pop-rock a cargo de la Agrupación Musical Najerense.

EL PROGRAMA

uDía 29 de septiembre
Inauguración a mediodía de la feria de maquinaria y el mercado artesanal, en el paseo San Julián.
uDía 30 de septiembre
Muestra de ganado selecto, concurso de calderetas, caldereta popular y suelta de vaquillas.
uDía 1 de octubre
Recorrido de la trashumancia, concurso de manejo de tractor con remolque y sorteo del viaje de 800 euros.

El sábado habrá muestra de ganado selecto, juegos electrónicos para niños y jóvenes, el concurso de calderetas del Najerilla, la caldereta popular, pelota a mano y suelta de vaquillas en la plaza de toros. Y el domingo, última jornada con un recorrido de trashumancia a cargo de Hípica Zahorí, concurso de manejo de tractor con remolque, gincana infantil y juvenil, pelota, degustación de zapatillas y cierre.

Fotos

Vídeos