'Exponájera' pretende consolidarse como una exposición anual

Una colección numismática con mucha expectación. :: /Félix Domínguez
Una colección numismática con mucha expectación. :: / Félix Domínguez

Este año, la Federación Española de Filatelia ha prestado a Acona una colección para incluirla en la muestra

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Cuando se fundó la Asociación de Coleccionismo de Nájera y Comarca (Acona) en el 2011, sus promotores pensaron en la idea de realizar una exposición de filatélica, numismática y de coleccionismo en la ciudad. «Queríamos que tuviera continuidad», según su presidente José Luis Tejedor, y de ahí nació la muestra 'Exponájera', que este año ha cubierto su segunda edición y mantiene vivo el propósito de «lograr un carácter anual y que vaya creciendo».

En esta ocasión, además de una muestra filatélica prestada por la Federación Española de Filatelia, «que tiene que ver con los principios de la filatelia a nivel nacional, con forma didáctica para que los niños de los colegios se vayan aficionando», ha habido una notable colección numismática, además de otras de diversa índole, incluida la colección de sellos y sobres editados por Acona.

Al hilo de la exposición, Tejedor recordó que el próximo día 15 se resolverá el concurso escolar de dibujo, en el que participan los tres colegios de Nájera, con un centenar de niños de sexto curso de Primaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos