La Exfilrioja 2018 de Nájera ha programado varias visitas y un taller infantil

F. DOMÍNGUEZ

El programa de actividades de la exposición filatélica regional de carácter competitivo Exfilrioja 2018, cuya quinta edición va a tener lugar en Nájera del 4 al 8 de julio, ya tiene cerrado el programa de actos, que cuenta con actividades paralelas a la exposición como varias visitas culturales. La primera de ellas tendrá lugar el día 5, a las 18 horas, y será al Museo Histórico Arqueológico Najerillense.

Al día siguiente y a la misma hora, la visita será al Jardín Botánico de La Rioja, situado en la localidad de Hormilla. La última de estas visitas culturales se llevará a cabo el día 7, acudiendo al Monasterio de Santa María la Real, monumento fundado en 1052 por García Sánchez III, el Rey Don García de Nájera.

Además de estas visitas, que servirán para dar a conocer a cuantos participen en la exposición los lugares más sobresalientes de la ciudad y su comarca, el día 6 se ha programado un taller infantil, a partir de las 17.30 horas, a fin de que Juan Carlos Blanco (responsable de la exposición filatélica itinerante de Correos), instruya a los más jóvenes acerca del coleccionismo de sellos, rematando con el concurso '¿Cómo sería tu sello?'

La Exfilrioja 2018, que organiza la Asociación Filatélica, Numismática y de Coleccionismo de Nájera y Comarca (Acona), se abrirá a las 11 horas del 4 de julio, para una hora más tarde llevar a cabo el acto inaugural. Durante el mismo se procederá a la presentación del 'tu sello', sobre de primer día, tarjeta máxima y documento filatélico, realizados por Acona para la exposición en homenaje a la 50 edición de la representación histórico teatral 'Reino de Nájera', además de la presentación de la 'tarjeta entero postal' realizada por Correos a petición de la Federación Española de Filatelia para promocionar las exposiciones territoriales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos