La Escuela de Patrimonio de Nájera impartirá este año trece actividades formativas

Los integrantes del Consejo, antes de comenzar la reunión. :: /Félix Domínguez
Los integrantes del Consejo, antes de comenzar la reunión. :: / Félix Domínguez

De marzo a junio el centro acogerá una exposición para celebrar el 50 aniversario del espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera'

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El consejo académico de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera celebró ayer su reunión anual para analizar los resultados del curso pasado y dar el visto bueno al programa de actividades para el siguiente. Durante el 2017 se celebraron una docena de actividades formativas con la participación de 215 alumnos y se hicieron dos exposiciones que contaron con 4.208 visitantes.

Por lo que respecta al actual ejercicio, están programados trece cursos que arrancarán en abril con uno de arqueología de la arquitectura y finalizarán con otro a últimos de noviembre acerca de la restauración de órganos. Entre ambos se llevará a cabo un seminario taller del plan nacional de arquitectura defensiva, un curso teórico práctico de conservación y restauración de vidrieras históricas, otro sobre innovaciones en conservación y restauración del patrimonio metálico arqueológico, uno más de legislación y patrimonio histórico, otro sobre el estuco tradicional de yeso y cal, más el de arquitectura de la madera en el mundo hispano.

Tras el parón de agosto se reanudarán las actividades con el curso de patologías en arcos y bóvedas, seguido del de conservación preventiva, otro acerca de patrimonio industrial y la tecnología del mueble, más el de fotografía para la documentación del patrimonio, el de limpieza de materiales pétreos; para acabar con el ya citado de restauración de órganos.

La directora de la Escuela, Teresa García, informó de que habrá dos exposiciones, una de ellas entre marzo y junio para conmemorar los 50 años del espectáculo histórico teatral 'Reino de Nájera', y destacó que «este año está previsto realizar actividades para escolares, en concreto para alumnos de Primaria, a fin de mentalizarlos sobre la importancia de la conservación del patrimonio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos