La escuela infantil de Nájera abrirá hora y media más y no cerrará hasta las 7 de la tarde

Vista de la escuela infantil municipal Reina Estefanía, situada en la parcela del antiguo silo. :: F. D.

La plantilla de personal al servicio del centro educativo para los más pequeños se incrementará con dos personas a media jornada

FÉLIX DOMÍNGUEZ

Con la sucesión de los procesos de la licitación por procedimiento abierto para adjudicar la gestión integral de la escuela de educación infantil municipal Reina Estefanía de Nájera, se van conociendo algunos de los pormenores de la oferta. Esta ha sido presentada por la única empresa que entregó su propuesta en tiempo y forma, que no es otra que la que ya ha venido dispensando el servicio educativo durante el curso anterior, Ábaco Educa.

Entre las mejoras que ha planteado la mercantil de cara a conseguir la adjudicación está la ampliación del horario de servicio en la antigua guardería infantil en una hora y media más. Así, según hemos podido saber de fuentes municipales, el horario de la escuela para el próximo curso, que presumiblemente comenzará en el mes de septiembre, se alargará desde las 17.30 a las 19 horas.

Además, la empresa licitante ha incluido en su pliego de propuestas y en el apartado de mejoras, la ampliación de la plantilla de trabajadoras en dos personas más, que trabajarán cada una de ellas a media jornada. Una estará dentro del personal que atiende directamente a los niños y que hará las funciones de apoyo al equipo de profesoras, mientras que la segunda estará adscrita al servicio de limpieza del centro.

Del mismo modo, Ábaco Educa se compromete a la ampliación de la cobertura de los dos seguros, el de sanidad y el de responsabilidad civil, además de continuar con el servicio de clases de Inglés que se imparten a los niños. En el último curso la plantilla estaba conformada por una maestra, tres educadoras y una persona en el servicio de limpieza.

En cuanto a la oferta económica planteada por la mercantil, ésta supone una bajada del precio de licitación de 1.058 euros, al ofertar un coste de 278.942 euros, frente a los 280.000 del pliego de condiciones planteado desde el Consistorio.

El pasado curso la escuela infantil municipal Reina Estefanía comenzó el curso con un total 32 alumnos matriculados, de 0 a 3 años de edad, y a la hora de terminar el ciclo educativo anual la matrícula se había visto incrementada hasta los 43 niños.

Fotos

Vídeos