Una escalera unirá las calles Samaniego y Pared Blanca de Nájera

Desnivel de la calle donde se construirá una escalera. :: F. D./
Desnivel de la calle donde se construirá una escalera. :: F. D.

Se trata de suprimir una zona de riesgo para los peatones y al mismo tiempo facilitar un nuevo acceso entre ambas vías

F. DOMÍNGUEZ

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Nájera ha dado el visto bueno a la construcción de una escalera peatonal que sirva para salvar el desnivel existente entre las calles Samaniego y Pared Blanca, en su parte más alejada del centro de la ciudad.

Se pretende no solo crear un nuevo acceso entre ambas vías, sino que también se persigue eliminar el potencial peligro que hay en la zona para los peatones, ya que existe un desnivel de 2,52 metros. En la actualidad, el área está protegida con una valla anclada al suelo.

No obstante y tal como señalan los técnicos municipales en su informe, «en un punto concreto de la zona no existe tal protección y solo existe una valla con sujeción precaria, y se crea un hueco de unos 2,50 metros cuadrados con el peligro de posibles accidentes y caídas por el desnivel», explicó ayer la primer teniente de alcalde, María José Bejarano.

Los trabajos a realizar, con un presupuesto de 3.218 euros, consistirán en regularización del murete perimetral en cota superior, y revestimiento enfoscado hasta cota intermedia. Se formará la escalera a base de barandillas metálicas y peldañeados, completándose con barandillas metálicas en la zona superior, según indicó la edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos