Domingo de pimientos

Daniel del Río y Jesús Martínez Nalda, durante la presentación del festival najerino del pimiento. :: /G.R.
Daniel del Río y Jesús Martínez Nalda, durante la presentación del festival najerino del pimiento. :: / G.R.

Nájera acoge el fin de semana el Festival del Pimiento Riojano

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pimiento Riojano celebrará el próximo domingo 22 en Nájera el IX Festival del Pimiento Riojano, que se organiza en colaboración con la iniciativa de promoción del Gobierno de La Rioja 'La Rioja Capital', el Ayuntamiento de Nájera y la Asociación de Hostelería y Comercio Casco Histórico.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, y el presidente de la Asociación Profesional de Productores de Pimiento Najerano y de Santo Domingo, Jesús Martínez Nalda, presentaron ayer los actos del festival, que comenzarán a las 12 horas en la plaza de San Miguel, con talleres infantiles. Media hora más tarde, en la plaza de la Cruz, tendrá lugar la exhibición de asado y pelado de pimientos, seguida de la degustación de pimientos con huevo frito, en la que colaborarán las asociaciones de padres de los colegios.

Martínez señala que la finalidad principal del festival es «promocionar nuestro pimiento riojano». El futuro del mismo parece halagüeño, ya que según indica, «la producción de este año ha doblado casi la del pasado año», además de que «se ha sumado un productor más».

También destacó el presidente de los productores la colaboración de los siete bares najerinos que «durante el fin de semana ofrecerán pinchos diferente, con el pimiento riojano como ingrediente fundamental».

Fotos

Vídeos