Desbroce en el lecho del río

Una máquina procede a desbrozar una de las isletas del cauce. :: /Félix Domínguez
Una máquina procede a desbrozar una de las isletas del cauce. :: / Félix Domínguez

Los trabajos de limpieza del Najerilla comenzaron ayer

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

A primeras horas de la mañana de ayer dieron comienzo los trabajos de acondicionamiento del cauce del río Najerilla en su tramo urbano para evitar que ante posibles crecidas fuertes puedan traer consigo consecuencias no deseadas en ambas orillas del cauce. Los problemas podrían derivarse tanto por la vegetación crecida en las isletas que se han ido formando en el centro del cauce entre el puente de piedra, la pasarela peatonal y el puente de los soldados, como por la acumulación de gravas aguas abajo del puente de piedra.

Las primeras labores realizadas por los operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos, la mercantil Julio Angulo, fueron realizadas con la maquinaria oportuna aguas abajo del puente de los soldados, donde junto a la orilla derecha del cauce había crecido gran cantidad de vegetación.

Mientras se llevaban a cabo esos trabajos, un camión y una pala mecánica, procedían a establecer un pasadizo de grava aguas abajo, a fin de que la máquina desbrozadora pudiese acceder a otra isleta situada aguas arriba de la pasarela peatonal. Una vez terminada la labor en la primera zona, la máquina accedió a esta segunda para rasurar la vegetación allí existente. Otro tanto se hizo con la continuación de esta isleta ubicada aguas abajo de la pasarela. Lo siguiente sería proceder a retirar la mayor parte de la grava acumulada aguas abajo del puente de piedra.

Ante el comienzo de estas tareas, el grupo municipal del Partido Popular, por medio de su edil Valvanera López, anunció la retirada de la moción que habían presentado para el pleno ordinario de mañana, relativa a la limpieza del cauce, eso sí, reprochando al equipo de gobierno «que no se había hecho nada desde 2013» y pidiéndoles «mayor celeridad para realizar este tipo de trabajos cuando haga falta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos