El ‘Día de la cuadrilla najerina’

El ‘Día de la cuadrilla najerina’
Félix Domínguez

El experimento se saldó con un resultado desigual, con más participación en los actos vespertinos

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La ciudad de Nájera estrenó ayer una nueva iniciativa destinada a dinamizar la vida social en las fechas estivales en las que proliferan las citas por los pueblos de la comarca, persiguiendo todos el mismo fin: atraer a visitantes para que conozcan el lugar y, de paso, hagan gasto y con ello la economía, sobre todo del sector hostelero, se mueva.

Bien es cierto que la propuesta organizada por el Ayuntamiento y la peña ‘Juventud’, tenía también otra finalidad, digamos, más nostálgica. Se trataba de reverdecer viejos laureles en lo que se refiere a la recuperación de las tradiciones de las cuadrillas, precisamente, el germen de lo que a la postre han sido las peñas surgidas para animar los festejos a lo largo del año.

En general, y por lo que respecta a las citas programadas para la mañana de ayer, tuvieron una respuesta desigual. Comenzó todo con una exhibición de patinaje artístico, en el parque de San Lázaro, a cargo de las chicas del Club de Patinaje Nájera, que contó con una buena porción de público, que aplaudió a rabiar las evoluciones de las deportistas. La fiesta de la espuma también tuvo muy buen acogida entre la gente menuda, aunque bajó algo la participación en la degustación y la comida de hermandad.

Lo que ya contó con mayor aceptación por parte del público en general fueron el bingo, con premios de la asociación ‘Casco Histórico de Nájera’, y el concierto en la plaza de España, ya por la noche, con el grupo ‘Cuatro’ y su homenaje a los ochenta.

Temas

Nájera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos