Crisis musical en Nájera

La Agrupación Musical Najerense, con su directores, Antonio Jiménez e Ismael Peñaranda. :: F. D./
La Agrupación Musical Najerense, con su directores, Antonio Jiménez e Ismael Peñaranda. :: F. D.

El director de la Agrupación Musical Najerense lanza un mensaje de sosiego

F. DOMÍNGUEZ

Los rumores de problemas en las relaciones institucionales de la Agrupación Musical Najerense, debido a la modificación legislativa en cuanto a la manera de abonar las subvenciones a asociaciones. Ahora es obligación suscribir convenios con el Ayuntamiento para poder pagarlas.

El hecho ha llevado al director de la agrupación, Ismael Peñaranda, ha emitir una nota para tranquilizar a todos. Comienza con un «¡Que no cunda el pánico!», para seguir explicando que «desde la Agrupación queremos aclarar lo ocurrido antes de que los bulos, la desinformación y la utilización política interesada conviertan lo que es algo normal, en la comidilla del 'pueblo'».

«Lo que ocurre -continúa la nota- es que la AMN debe acometer una serie de gestiones con la entrada en vigor de una ley que regula todo tipo de asociaciones y así poder seguir con la actividad que hasta ahora se desarrollaba. Estas gestiones se desarrollan conjuntamente con el Ayuntamiento y la Administración central. Hasta entonces no puede exponerse a realizar actividades».

Asegura que la AMN y el Ayuntamiento lamentan la situación generada, «pero debemos entender que regular todo el proceso es necesario para que ninguna de las partes salga perjudicada» y concluye con una reflexión: «Seguro que alguien piensa que la situación se tenía que haber resuelto antes, pero es un problema derivado de procesos administrativos que requieren tiempo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos