Costa Rioja 97 llevará a cabo las obras en los viales de Nájera

La empresa najerina reurbanizará la calle Raure, mejorará la acera entre el puente y el parque del Najerilla y conectará Ribera del Najerilla y Descampado

F. DOMÍNGUEZ

La empresa najerina Costa Rioja 97 será la encargada de realizar las obras de reurbanización en las calles Raure y Riberas del Najerilla, y en la conexión peatonal por debajo del puente de San Juan de Ortega, que unirá con un vial que posibilite el tránsito a personas con discapacidad física que les obligue a utilizar medios de transporte individual, las calles Descampado y Ribera del Najerilla.

El Ayuntamiento de Nájera invitó a presentar propuestas para ejecutar los trabajos a siete empresas, cinco de Nájera y dos de Logroño, de las cuales cinco presentaron sus respectivas proposiciones. La mesa de contratación eligió como la mejor oferta la planteada por Costa Rioja 97, con un presupuesto de ejecución de 42.407 euros más IVA, por los 51.312 del presupuesto base de licitación.

En segundo lugar quedó la mercantil Julio Angulo, seguida de Proviser Ibérica, Ocisa e Hijos de Luis Peña. El siguiente paso será que la empresa elegida presente en el Consistorio toda la documentación exigida en estos casos, como trámite previo a la formalización del contrato y de inmediato podrá comenzar a realizar los trabajos.

Según las previsiones, las obras comenzarán por la calle Raure, donde se llevará a cabo la renovación total de la misma, con la construcción de dos aceras laterales, por lo que pasará a ser de circulación en un solo sentido desde la calle Fortún Garcés hasta la calle Carretera de Uruñuela. Se actuará en una superficie total de 810 metros cuadrados y está previsto que las aceras dispongan de una anchura entre 1,65 y 1,25 metros, mientras que el carril de circulación pasará a tener 3,25 metros.

La siguiente tarea consistirá en continuar la acera del Puente de San Juan de Ortega por la calle Ribera del Najerilla hasta el acceso peatonal al parque situado junto al río Najerilla. Se dotará al vial de una zona de carga y descarga que dé servicio a los establecimientos situados en la calle Mayor, y se aprovechará para sanear algún paño de la calzada de dicha vía. La actuación se hará sobre 215 metros cuadrados.

Y por último, se deberán acometer los trabajos de la conexión peatonal pavimentada por debajo del citado puente, para unir las calles Descampado y Ribera del Najerilla, con una anchura media de 1,80 metros y una longitud de unos 80 metros lineales. Se prevé pavimentar toda la zona situada bajo la proyección del puente de San Juan de Ortega, a fin de evitar la formación de charcos y zonas embarradas.

Fotos

Vídeos