La Coral, punto y seguido

El grupo musical ya ensaya con la nueva directora, Yudelis García

F. DOMÍNGUEZ

Después de unos meses de dudas sobre la continuidad de la Coral Najerense, desde el propio grupo se ha hecho pública una nota en la que confirman que seguirá en funcionamiento «tras unos meses de incertidumbre» sobre la continuidad. La pausa fue provocada por la marcha del director, el franciscano Lucas Uranga, que ha estado dirigiendo la coral durante 33 años. «Estamos en estos momentos actualizándonos y renovándonos», indicó la coral en su misiva.

Según se afirma, para ello han llegado a un acuerdo con la directora Yudelis García, quien junto a su esposo Héctor Rubio, «musicólogos ambos y con un gran conocimiento de la dirección de grupos corales», se ha hecho cargo del grupo.

Así las cosas y «con ella en la dirección y él en el acompañamiento con el órgano y edición de partituras», la coral continúa ensayando en una de las dependencias de Santa María la Real. Y lo hace «corrigiendo, puliendo, unificando y perfeccionando las voces con el fin de poder presentarnos de nuevo ante los najerinos en un concierto que tendrá lugar probablemente en agosto».

También lamentan que no ha habido tiempo material para preparar y cantar, este año, en la misa de San Prudencio, patrón de Nájera, «como veníamos haciendo durante los últimos años y era el deseo de todos los componentes». Consideran al respecto que, dadas las circunstancias y la premura de tiempo, «era mejor continuar con esa renovación con el fin de preparar mejor el concierto de presentación».

Finalmente, recuerdan desde la coral que en su propósito de renovación «sabemos de las muchas y buenas voces que hay en Nájera, por lo que animamos y hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que quieran unirse a nosotros». El contacto con los miembros de la junta puede hacerse a través de los teléfonos 699 34 08 55 (Margarita) y 659 80 69 04 (Amós), o dirigiéndose a cualquiera de los componentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos