El Consistorio najerino ha abonado este año más de 300.000 euros de atrasos

Fachada de la Casa Consistorial de Nájera. :: F. D./
Fachada de la Casa Consistorial de Nájera. :: F. D.

El pago corresponde a la deuda contraída con los funcionarios y que los tribunales han obligado a pagar

F. DOMÍNGUEZ

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, hizo ayer balance de la deuda que el Ayuntamiento tiene con sus trabajadores, «una deuda que contrajo el Partido Popular por no hacer las cosas en condiciones y a tiempo», subrayó. Durante este año que está a punto de finalizar, «hemos destinado más de 300.000 euros al pago de la ejecución del acuerdo plenario de mayo del 2015, de la nueva RPT y de la sentencia».

Dicha cantidad se corresponde con los «más de 160.000 euros que se han pagado a los empleados municipales, más la Seguridad Social, pero», precisa Olarte, «el retraso en el pago supone que ha habido que abonar, también, los intereses, que ascienden a 56.000 euros», y a todo ello se debe sumar «otros 50.000 euros pagados a los que fueron empleados municipales pero ya no están en plantilla».

Desde abril del 2016 hasta la fecha, «este equipo de gobierno ha pagado en torno a los 450.000 euros», señaló el alcalde. «Esto es en lo que está invirtiendo el equipo de gobierno, en pagar la deuda contraída por el PP con los empleados. Este dinero es de los najerinos y, como lo tenemos que invertir así, no los podemos invertir en otro lado», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos