El consejo de salud de Nájera ya contó con la presencia de alcaldes de la zona

En la sesión participaron concejales de municipios  representados por sus alcaldes. :: F. D./
En la sesión participaron concejales de municipios representados por sus alcaldes. :: F. D.

Los ediles reiteraron a la Consejería su preocupación ante la deficiencia del servicio de ambulancias en la comarca

F. DOMÍNGUEZ

El consejo de salud de la zona de Nájera se reunió en el centro de salud najerino y, tal y como se había comprometido la consejera de Salud María Martín en una reunión -mantenida en la Consejería hace unos meses- con varios alcaldes de la zona, a la cita fueron convocados dichos alcaldes y algunos otros que no habían participado en aquel encuentro reivindicativo.

Según indicaba ayer el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, quien como primer edil de la cabecera de comarca ha estado al frente de la demanda de presencia de los alcaldes de la zona, aunque no estén en el organigrama que encabeza este órgano consultivo, una de las cosas que le llamó la atención es que en la sesión «también estuvieran concejales de municipios de los que ya estaban presentes sus alcaldes o alcaldesas».

Para el alcalde najerino, la ampliación de la convocatoria a munícipes de localidades que no están en el órgano rector del consejo, «es satisfactorio, ya que somos varios los ayuntamientos que hemos venido reivindicando que se nos convoque, porque queremos estar presentes en un organismo que, aunque no tiene carácter decisorio, sí trata de asuntos muy importantes para todos nuestros vecinos, como son los temas de sanidad».

Olarte había demandado la asistencia de los munícipes de la comarca a las citas del órgano consultivo

Por ello se mostraba esperanzado en que, «dentro de cuatro meses, que según la normativa que rige el consejo, es cuando se tiene que volver a reunir, nos vuelvan a convocar a todos y podamos acudir para plantear nuestras propuestas y nuestras dudas acerca del servicio de salud en la comarca».

En el transcurso de la reunión se abordó la deficiencia en el servicio de ambulancias planteado por el grupo de alcaldes que encabeza el de Nájera. «Se nos volvió a ofrecer una serie de datos para mantener la postura de la Consejería y la empresa que lo dispensa, de que el servicio es el adecuado. Nosotros discrepamos y esperamos que el tiempo no acabe dándonos la razón, porque se trata de una área muy delicada para el ciudadano», indicó Olarte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos