El certamen de adorno de balcones será del 15 de junio al 15 de septiembre

Los ganadores tendrán como premios, además de trofeos, cenas para dos personas o una paella para seis comensales

F. DOMÍNGUEZ

La cuarta edición del concurso 'Balcones floridos', que organiza la Asociación de Hostelería y Comercio 'Casco Histórico de Nájera', se dilucidará entre los días 15 de junio y 15 de septiembre, que serán las fechas en las que el jurado elegido al efecto podrá recorrer los exteriores de los inmuebles participantes para valorar sus cualidades dentro de los criterios de originalidad, calidad ornamental, perdurabilidad y diseño floral.

El objetivo del certamen consiste en llamar la atención sobre los beneficios socio ambientales de la recuperación de los balcones como elementos vivos de la ciudad e implicar a los vecinos de Nájera en el cuidado y ornamentación de sus fachadas para conseguir una mejor estética, tanto en edificios como en calles.

Podrán participar todos los propietarios o arrendatarios de viviendas ubicadas en Nájera, con balcón, ventana o terraza que reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que suponga peligro para la integridad del mismo ni de los viandantes. También podrán tomar parte asociaciones y establecimientos de hostelería o comercio. Podrán inscribirse mandando las fotos al correo electrónico balconesfloridosnajera@gmail.com y por Facebook en la página del concurso.

Los premios, que serán entregados en un acto público que se anunciará oportunamente, consistirán en un trofeo y cena para dos personas en 'La Mercería' para el primero; trofeo y cena para dos personas en 'Café Pepe' para el segundo; y placa y paella para seis en 'Cafetería Virginia' para el tercero. Además, el ganador del voto popular se hará acreedor de un trofeo y un detalle decorativo para su balcón o ventana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos