Un centro joven a la medida

Un centro joven a la medida

Concurso juvenil para que los najerinos diseñen su ocio

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Desde los servicios de ocio del Ayuntamiento de Nájera se ha organizado un concurso para los jóvenes denominado 'Diseña tu centro joven'. Se trata de dar un impulso a este servicio dirigido a la gente joven, para tratar de cambiar el concepto que parece ser tienen del mismo, con connotaciones que no ayudan a atraer hacia el mismo a la juventud najerina.

Bajo esa premisa, en dichos servicios se ha querido tomar la iniciativa de plantear un concurso «para darles a los jóvenes la oportunidad de diseñar su propio centro de ocio y que ellos sean de algún modo gestores del mismo». «De esa forma, ellos se sentirán identificados con el proyecto y podrá lograrse un mejor aprovechamiento de este recurso que hasta ahora está siendo infrautilizado», se expone.

Los objetivos de este singular certamen y sus bases están a disposición de todos en el blog y además, para difundirlo sus promotores están acudiendo a los centros de educación secundaria najerinos «a realizar una dinámica de creatividad que les sirva de guión para llevar a cabo su proyecto».

Podrán participar quienes tengan una edad comprendida entre los 12 y 18 años, que vivan en Nájera o su comarca y se presentarán en grupos de cinco componentes, que podrán ser personas de diferentes curso o centros. Una persona no podrá estar integrada en más de un grupo.

Se premiarán cuatro proyectos, consistiendo el premio en un fin de semana con todos los gastos pagados en un albergue juvenil de La Rioja, con actividades programadas. Además, esos proyectos galardonados, en la medida de sus posibilidades, serán llevados a cabo como recurso juvenil para el curso 2018-2019.

El plazo de recepción de los proyectos finalizará el próximo 31 de enero a las 20 horas. El jurado premiará la creatividad, originalidad y viabilidad de los proyectos, y la presentación.

Fotos

Vídeos