El centro Caja Rioja de Nájera acoge la obra de la pintora Isabel Benito

La pintora Isabel Benito, junto a un par de sus cuadros. :: F. D.

La exposición de acrílicos, titulada 'Momentos', podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio

F. DOMÍNGUEZ

La sala de exposiciones del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Nájera ofrece hasta el 28 de julio una exposición de acrílicos de Isabel Benito, una baracaldesa que reside desde hace treinta años en Autol, donde desde hace dos décadas trabaja en la guardería municipal.

Benito, que se confiesa autodidacta, expone una colección de obras surgidas como consecuencia de sus problemas personales. «Comencé a pintar hace unos tres o cuatro años, cuando a mis hijos les detectaron una enfermedad muscular degenerativa», relata.

LOS DATOS

uQué
Acrílicos, 'Momentos'.
uQuién
Isabel Benito.
uDónde
Sala de exposiciones del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Nájera.
uCuándo
Hasta el 28 de julio, de lunes a sábado, de 18.30 a 21.30 horas.
uDespués
Tiene previsto exponer en Corella, León y Baracaldo.

Esa situación, unida a que como ella misma dice, «soy muy nerviosa por naturaleza», la condujo a situaciones de «nervios y depresión», algo a lo que ella quiso hacer frente, al margen de medicamentos, «pensando que algo tenía que hacer para combatirlo. Empecé con crucigramas y cosas por el estilo, hasta que un buen día me compré un lienzo y unas pinturas y comencé a pintar».

Así nació su colección 'Momentos', unos cuadros «llenos de sentimientos que expresan lo que yo siento internamente cuando me pongo a pintarlos, y que pueden ser interpretados por el espectador libremente», concluye.

Fotos

Vídeos