'La casa de Tomasa' promueve la lectura en los escolares najerinos

Participantes en el taller de animación a la lectura. :: /Félix Domínguez
Participantes en el taller de animación a la lectura. :: / Félix Domínguez

Se trata de una iniciativa destinada a niños y adolescentes, promovida por el Ampa del colegio público San Fernando

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Promovida por la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio público San Fernando de Nájera y con la aportación de la Asociación riojana para el fomento de la lectura en la familia, la escuela y en todas partes 'La casa de Tomasa', tuvo lugar en Najerafórum, la primera de las dos jornadas de que consta el taller de animación a la lectura, dirigido a padres, familiares y amigos de los niños con inquietudes lectoras.

Las integrantes de la asociación, Carmen Sáez y Mari Cruz Zurbano, se ocuparon de la primera sesión, con contenido más teórico, y que sirvió, también, para que las algo más de una docena de madres eligiesen los álbumes que se llevarían a sus casas para fomentar la afición a la lectura entre sus hijos.

En la siguiente sesión, que tendrá lugar dentro de una semana en el mismo lugar, las madres relatarán a las monitoras las impresiones sacadas con los libros que se han llevado a casa y cómo han respondido sus hijos a la oferta de libros con contenidos apropiados para sus edades.

Sáez señalaba que ellas se ocupan de instruir a las madres, «porque generalmente suelen ser más las madres las que acuden a la cita, cómo sacarles más partido a los libros que se llevan y cómo motivar a sus hijos para que lean», ya que lo que se pretende con estas iniciativas es «fomentar que la lectura se convierta en una rutina y luego los pequeños acudan a la biblioteca en busca de más libros». Según añadió, «nuestra propuesta es que dejen los libros en una mesa y dejen elegir a sus hijos qué cuentos prefieren».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos